Brinkmann: premiaron a abanderados, escoltas y miembros del cuadro de honor con el “Manuel Belgrano”

En la noche del jueves, el Gobierno municipal de Brinkmann hizo entrega del premio “Manuel Belgrano” a los alumnos abanderados, escoltas y miembros del cuadro de honor de las diferentes escuelas de la ciudad.
El evento se desarrolló en el Teatrillo Municipal en el marco de los 40 años ininterrumpidos de vida democrática de nuestro país
Encabezaron esta entrega la presidente del Concejo Deliberante Mariela Quinteros y miembros del cuerpo deliberativo, secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, directivos de las distintas escuelas, alumnos, padres y público que acompañó este importante evento.
El premio “Manuel Belgrano”, instituido por Ordenanza Municipal N° 2.675 en el año 2009, tiene como objetivo premiar a aquellos alumnos de nivel inicial, primario, medio y terciario, que han logrado portar la insignia nacional o formar parte del cuadro de honor.
En su mensaje, la presidente del Concejo Deliberante se refirió a la importancia de la Democracia Argentina, agradeció a todos los presentes y felicitó a los estudiantes distinguidos en la ocasión, como así también a sus familias por el acompañamiento.
Durante el acto se proyectaron videos realizados por diferentes personas e instituciones de Brinkmann, con el objetivo de revalorizar la Democracia, como una forma de exaltar la importancia de que los pueblos decidan, de manera libre, sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales, así como su plena participación en todos los aspectos de sus vidas.
Los Profesores de Historia, Soledad Ábalos y Alfredo Gaitán, se refirieron también a la importancia de la democracia a través de una destacada representación artística y el Profesor Pablo Tosco hizo lo propio, rememorando la música de aquellos años en que la Argentina transitaba el camino de poder decidir y elegir.
Culminado ese momento, se entregaron presentes a modo de agradecimiento por la puesta en escena y se procedió a reconocer a los alumnos destacados de la Ciudad a través del "Premio Manuel Belgrano", momento a cargo de la Ing. Natalia Bosio, Secretaria de Educación del Municipio.
De esta forma, fueron convocados al escenario los abanderados, escoltas e integrantes del cuadro de honor junto a sus directivos, donde recibieron su merecida distinción.
El Gobierno de la Ciudad se siente orgulloso de aquellos ciudadanos que por sus cualidades y valores han sido merecedores de representar a las instituciones educativas en las cuales transitan portando y escoltando las banderas Nacional y de la Provincia de Córdoba.
El emotivo
acto culminó con el mensaje: "Cada uno de nosotros, como ciudadanos,
portamos en nuestros corazones la Bandera al contribuir con nuestro trabajo
diario al engrandecimiento de nuestra comunidad y al progreso efectivo de
nuestra patria".