Prunotto y Ferreyra visitaron Brinkmann: recorrieron escuelas y entregaron subsidios a instituciones

En la tarde del viernes, cerrando una mini gira por varias localidades de la zona, la Vicegobernadora Myrian Prunotto junto al Ministro de Educación Horacio Ferreyra visitaron la ciudad de Brinkmann.
En la oportunidad, recorrieron los diferentes establecimientos educativos de la ciudad (Siloé, Manuel Belgrano, 25 de Mayo, Ipemyt y Sarmiento) e hicieron efectivo los aportes anunciados oportunamente por el gobernador a tres instituciones: Centro Social, Club Atlas y la Parroquia San Juan Bautista.
El intendente Mauricio Actis recibió a los funcionarios, quienes estuvieron acompañados por el legislador Gustavo Tevez. También se sumaron intendentes de la zona: Sebastián Demarchi de Morteros, Celia Giorgis de Seeber, Evangelina Vigna de Colonia Vigaud y Rodolfo Muselo de La Paquita
Actis agradeció la visita de las autoridades provinciales y el permanente apoyo del gobierno de Córdoba para con el desarrollo de la ciudad y sus instituciones.
La vicegobernadora que visitó por primera vez la ciudad, destacó el trabajo que realizan las instituciones y los centros educativos: “Siempre vamos a estar acompañando, son muy importantes, sabemos del gran esfuerzo y el gran sacrificio que hacen. En estos tiempos difíciles que vive la Argentina, si no estuviesen los clubes, la Parroquia y cada una de las instituciones que trabajan al lado de nuestros hijos y nuestros jóvenes, tal vez no podríamos estar diciendo que tenemos esperanza para lo que se viene para esta Argentina”.
Al admitir que “estamos viviendo un momento difícil del país, con decisiones que se toman a nivel nacional que quizás eran necesarias pero que no son tan cercanas a la gente, en Córdoba socialmente las estamos sosteniendo”, dijo.
A modo de ejemplo Prunotto señaló: “Cuando a nivel nacional se decidió discutir si la educación tenía que ser pública, privada, gratuita, en Córdoba estamos invirtiendo en más y mejor educación, federalizando las universidades llegado a 13 localidades del interior”.
Cerró reiterando el compromiso de la Provincia de seguir acompañando a cada una de los intendentes, instituciones y vecinos. “Estamos convencidos de que vamos a salir delante de esta Argentina que nos toca vivir y Córdoba va a ser ese norte y cuando eso suceda Córdoba va a estar dos pasos más adelante”, subrayó.
11 millones de pesos
La vicegobernadora entregó 3 millones al club Centro Social y Deportivo Brinkmann (para el Torneo Amistad de Oro); 3 millones al club Atlas y 5 millones a la Parroquia San Juan Bautista, haciendo un total de 11 millones de pesos.