Un Sportivo demoledor le volvió a ganar a Independiente y quedó a un paso de adueñarse el Clausura de la Norte

Con enorme autoridad y un gran trabajo colectivo, Sportivo Suardi le volvió a ganar a Independiente de Santiago del Estero, esta vez por 91-65, y se adelantó 2-0 en la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquet
De esa manera el rojiblanco festejó con su gente en un Gigante de la Avenida repleto y quedó a un paso de adueñarse del Clausura de la Norte.
Los parciales del partido fueron: 29-21/ 20-10/ 27-17 y 15-17.
En el ganador se destacaron Santiago Calderón
(MVP) con 20 puntos y 7 asistencias, Luciano Lizarraga con 14, Pablo Martínez
con 13 y Horacio Rigada y Gastón Fino con 11 cada uno, mientras que en la visita,
Bruno Abratte anotó 12 y Cristian Amicucci y Víctor Cajal aportaron 11 cada
uno.
El encuentro comenzó equilibrado, con buena puntería de ambos bandos: 11-10 el local arriba con siete por jugar.
Independiente comenzó con defensa zonal, pero Sportivo la rompió con facilidad y Pagura pasó a hombre, sin poder controlar a Martinez de enorme comienzo en el local.
A 3:58 del cierre del primer período, el entrenador visitante pidió el primer minuto de la noche con el tanteador a favor de Sportivo 21-15. Luego del minuto, otra vez Independiente defendió en zona pero esta vez le dio rédito, parcial 5-0 y diferencia minima.
Con aparición de Calderón el local cerró mejor el cuarto, y se lo llevó 29-21.
Bajo goleo en el inicio del segundo cuarto, parcial empatado en dos con 3:30 jugados, y el local sostenía la diferencia de 8 puntos.
Independiente logró un parcial a favor de 5-0 y se puso a cuatro. Luego del minuto de Poi, Sportivo endureció su defensa, metió un parcial de 8-0, con otro buen momento de Calderón, y a dos del final lo ganaba 41-29.
El final del primer tiempo llegó con Sportivo ganando 49-31.
Con tres minutos jugados del tercer período, Sportivo ganaba por 20, sin permitir reacción de Independiente. Lizarraga encendido desde el perímetro extendió la diferencia. Sportivo jugó con la difrerencia lograda en la primera mitad y aumentó las cifras para entrar a los últimos diez minutos, ganando 76-48.
El último cuarto estuvo prácticamente demás porque Independiente nunca pudo recortar la diferencia que se mantuvo en 28 puntos.
Fue un gran partido del local, que ganó el juego con notable autoridad. El fina fue 91-65 y ahora la serie se traslada a Santiago del Estero. El domingo, a las 21:30, se jugará el tercer partido. En caso de que el conjunto santiagueño consiga una victoria, habrá un cuarto juego el martes 6 de mayo, también en la Madre de Ciudades.
Si la serie llega al quinto y definitivo partido, será el viernes 9 en el “Gigante de la Avenida” de Suardi.
(Informe y fotos: Prensa Sportivo Suardi)