El “Grito Federal” de Llaryora, Pullaro y otros gobernadores para las elecciones legislativas

31/07/2025 Actualidad

Cinco gobernadores mantuvieron un encuentro este miércoles en la ciudad de Buenos Aires y llegaron a un acuerdo. Jugar juntos en las elecciones nacionales próximas, donde se renueva parte del Congreso.

Los participantes de este «grito federal», tal como lo nombraron, son los mandatarios Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

Del encuentro, que se realizó en la Casa de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, también participó el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El frente busca consolidarse como una tercera vía electoral, alejándose tanto del oficialismo libertario como del kirchnerismo. Según explicaron, el acuerdo es incipiente y podría ampliarse en las próximas semanas, aunque cada provincia conservará su propio armado local.

“Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina”, señala el documento firmado por los líderes provinciales.

 

“Argentina del trabajo”

En el comunicado conjunto, los gobernadores remarcaron su compromiso con la "Argentina del trabajo", destacando la necesidad de contar con una voz fuerte en el Congreso que defienda los intereses federales y promueva el desarrollo con igualdad de oportunidades.
“Hemos decidido competir mancomunadamente, sabiendo que la realidad actual nos exige vocerías que defiendan a la Argentina del trabajo. Con nuestra mirada: la de quienes cuidan cada peso, producen, invierten y reivindican todos los días a la Argentina productiva”, expresaron.

“Una mirada puesta en el futuro, con la decisión de hacernos cargo del presente y de dejar atrás, definitivamente, el pasado que nos dividió y frenó nuestro desarrollo”, añaden.

“Queremos una Argentina pujante, justa y segura. Una Argentina sin violencia ni grietas innecesarias. Una Argentina donde podamos vivir en paz, trabajar con dignidad y soñar sin límites. Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos”, cierran.

Además de disputar bancas en la próxima elección legislativa, el objetivo a mediano plazo es conformar un bloque parlamentario que funcione como contrapeso a los extremos ideológicos y, a largo plazo, posicionarse como una alternativa nacional rumbo a 2027.




Ultimas noticias