Molino Harinero: fracasó una nueva audiencia ante la falta de representantes de la patronal

El viernes volvió a fracasar una nueva audiencia al no presentarse los representantes de las firmas Boero y Paunero. Ahora Trabajo convocó para el 26 de febrero. En caso de un nuevo “faltazo” serán citados por la fuerza pública
El viernes los representantes de los trabajadores del Molino de Morteros se presentaron en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la audiencia que estaba convocada desde el 21 de enero, pero nuevamente los representantes de las firmas Boero no se `presentaron, al igual que Paunero que había concurrido a la anterior.
El conflicto cumplirá un año en marzo y desde ese momento los trabajadores siguen sin respuestas, en un vaivén de audiencias y promesas incumplidas.
Durante la frustrada audiencia del viernes estuvo presente el Ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Hugo Sereno quien incluso viajará a la próxima audiencia establecida para el 26 de febrero, como muestra de preocupación por la situación de los trabajadores.
“El Ministerio resolvió pasar a un cuarto intermedio en la ciudad de San Francisco para el 26 a las 11 hs, y va a viajar el propio Ministerio Sereno para tomar la audiencia”, dijo Lucas Zurita, secretario General de la UOMA Morteros
Zurita explicó que ninguna de las dos partes se presentó y por ello resolvieron que de no asistir a la próxima audiencia serán llevados por la fuerza pública, aplicando además una multa por su incumplimiento.
Durante esta audiencia los representes del molino harinero Paunero debían llevar una documentación relacionada a la inspección que realizaron el miércoles técnicos del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Los trabajadores solo mantienen una esperanza, que el Juez de Buenos Aires ratifique la resolución de la Cámara de San Francisco que dejó nulo el alquiler entre las firmas
Vale recordar que en noviembre la Cámara de San Francisco declaró abstracta la medida dispuesta por el juez de 1º Instancia Civil y Comercial Horacio Vanzetti que certificó el contrato de alquiler entre la empresa El Manglar (Paunero) y Ernesto C. Boero
En la oportunidad la Cámara de San Francisco declaró abstracta la medida cautelar, considerando que la autorización solicitada resultaba innecesaria y sin efecto porque fue dictada por un Juez Incompetente y por lo tanto todo lo actuado resultaba nulo.
Si bien el expediente fue elevado al Juez de Buenos Aires, por el momento no hay ninguna resolución al respecto
Mientras
tanto los trabajadores que desde hace meses se encuentran en una situación de
total vulnerabilidad, gestionaron una ayuda económica ante el Ministerio de
Desarrollo Social de la provincia que podría hacerse efectiva en las próximas
semanas