Brinkmann: denunció que desaparecieron los restos de su padre en el Cementerio “Romildo Curiotti”

17/07/2019 Actualidad

Una vecina de Brinkmann denunció que desaparecieron los restos de su padre del nicho donde estaba sepultado en el Cementerio municipal “Romildo Curiotti”

Según relató Nevis “Chuchi” Garrone, hija del fallecido, “mi papá –un ex policía- falleció hace 39 años y sus restos fueron depositados en un nicho en comodato durante 20 años, luego renovado por 10 años más en el cementerio municipal, hasta que mi mamá decidió trasladarlo hasta el panteón de mi tía, hace 16 años”.

 “El pasado domingo me acerqué al predio para presenciar la reducción de los restos de mi papá y cuando el sepulturero sacó la tapa del nicho, el espacio estaba totalmente vacío en su interior”, comentó consternada Garrone.

Más adelante dijo que “lo llamativo es que no había signo de violencia alguna en el lugar”. “Ninguna puerta ni ventana del panteón presenta signos de haber sido forzados lo que se presupone haber sido un robo. Era un cofre con bronce, otra cosa no falta en el lugar”

Tras lo sucedido, la mujer se reunió de urgencia con el intendente Gustavo Tevez que se puso a entera disposición de la familia.

El mandatario se mostró “sorprendido y conmovido” por la situación y manifestó que “iniciamos un sumario administrativo y se dio participación a la Justicia para tratar de determinar lo que pudo haber pasado”.

“Chuchi” dijo además que hizo una exposición en la Comisaría y que irá hasta las últimas consecuencias para recuperar los restos. “Estamos muy dolidos”, enfatizó.



Ultimas noticias