Morteros: un grupo de albañiles reclamó ante el Municipio ayuda y poder salir a trabajar

“Venimos a reclamar un poco de dignidad, hace 50 días que no podemos generar ingresos, hay personas que no tienen ni para cubrir sus necesidades más básicas”, reclamaron
En la mañana del lunes, tal como lo venían anunciando durante el fin de semana, un grupo de obreros de la construcción, fundamentalmente albañiles, se hicieron presentes en el Municipio para hablar con el intendente acerca de la situación actual que están viviendo producto del aislamiento obligatorio.
Desde el Gobierno municipal bajaron el jefe de Gabinete Javier Nari; el secretario de Gobierno José Poletti y el edil Oscar Altieri, quienes escucharon los reclamos y respondieron a cada una de las inquietudes presentadas.
Concretamente, los pedidos de los trabajadores se centraron en la necesidad de contar con una ayuda inmediata y la autorización para poder “salir” a trabajar. “Venimos a reclamar un poco de dignidad, hace 50 días que no podemos generar ingresos, hay personas que no tienen ni para cubrir sus necesidades más básicas”, reclamaron. Incluso señalaron que “si no tenemos respuestas inmediatas vamos a salir a trabajar ateniéndonos a las consecuencias. La Municipalidad nos explicó que no depende de ellos, la decisión depende del COE, pero siguen pasando los días y cada vez la situación se pone mas grave, porque no tenemos más nada. Por eso nuestra desesperación”.
Respecto a la ayuda que el Municipio entregó días atrás a más de 160 trabajadores de la construcción, cuestionaron la lista de beneficiarios a quienes se les otorgó $2500 como paliativo ante la imposibilidad de trabajar. “Hubo gente que recibió ayuda que no tendría que haber recibido, algunos ni siquiera eran albañiles”, enfatizaron.
“Pero ya está, la ayuda que se dio se dio. No estamos en contra de eso pero necesitamos respuesta”, agregó uno de los albañiles que se hizo presente en el municipio.
Asimismo, hicieron entrega a los funcionarios de una lista con nombres de “los verdaderos albañiles que trabajan y necesitan una ayuda”.
“La gente ya nos trata como piqueteros y que venimos a molestar, pero no estamos en contra de nadie, y los otros rubros tendrían que haber hecho lo mismo que nosotros”, dijo finalmente otro de los albañiles que insistió: “Si no tenemos una ayuda ya vamos a salir a trabajar”