Capturaron en una tapera cerca de Porteña al preso que se había fugado de la Comisaría de Morteros

27/07/2020 Policiales

La policia lo capturó esta mañana a unos 6 kilómetros al noreste de la localidad de Porteña. Se había escapado el domingo poco despúes del mediodía

Un preso de 25 años que se había fugado de la Comisaría de Morteros el domingo poco después del mediodía fue capturado en la mañana de hoy por los efectivos de esa dependencia policial a unos 6 kilómetros al noreste de la localidad de Porteña.

Se trata de Juan Alejandro Ponce, alias “Trucha”, que al momento de la fuga estaba detenido a disposición de la Fiscalía de Morteros bajo los delitos de "robo calificado por el uso de arma reiterado y robo reiterado"

Ponce había escapado el domingo cerca de las 14, tras un descuido del personal de guardia, quien ante esta situación fue apartado transitoriamente de su función.

Tras escapar, Ponce abordó a una joven en pleno centro de la ciudad y le sustrajo su moto (Scooter), con la que tomó rumbo desconocido.

En horas de la mañana de hoy, personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Morteros, recibió información dando cuenta que el mismo se encontraba en zona rural, en cercanía a la localidad de Seeber, por lo que desde horas tempranas se retomó el trabajo que se venía realizando desde el mismo domingo.

Finalmente, personal policial logró la aprehensión de Ponce, junto a un menor de 16 años, domiciliado en la ciudad de Morteros, en una tapera ubicada en zona rural a 6 kilómetros al noreste de la localidad de Porteña.

Inmediatamente se informó a la Fiscalía de los Tribunales de San Francisco, quien ordenó que se inicie de oficio las actuaciones judiciales.

En cuanto al menor de edad se puso en conocimiento al Juzgado de Menores de San Francisco y luego de los trámites correspondientes fue restituido a sus progenitores.
Participaron del operativo, personal de la Brigada de Investigaciones a cargo del oficial principal Diego Veliz Oviedo, con la colaboración de la totalidad de los efectivos policiales de Morteros y de la Comisaría de Brinkmann.

El operativo fue supervisado por el Comisario Inspector Ariel Giordano, Jefe de Zona de Inspección N° 2 de la Unidad Regional Departamental San Justo.



Ultimas noticias