Brinkmann levantó los controles en los accesos

La medida comenzará a regir desde el jueves a las 23 hs. Además anunciaron nuevos horarios en comercios, gastronómicos y actividades culturales, deportivas y recreativas.
El municipio de Brinkmann decidió también levantar los controles en los accesos a la ciudad, como la mayoría de los pueblos y ciudades de nuestra zona. La medida fue anunciada esta mañana por el intendente municipal Gustavo Tevez, junto a la secretaria de Salud Alicia Rodríguez; las doctoras Elsa Guerrero y Laura Cravero y el comisario Facundo Bosco, quienes integran el Comité de Crisis.
"A lo largo de estos casi 8 meses desde que comenzó todo hemos venido dando distintos pasos y hoy comenzamos una nueva etapa de esta película. Y en este nuevo capítulo vamos a invertir las cargas. El Estado ha estado presente desde el inicio de la pandemia dirigiendo cada una de las acciones tratando de concientizar y transmitir todo lo que se pudo para que tengamos las armas para cuidarnos. Hoy llegó el momento en donde debe primar por sobre todas las cosas la responsabilidad social, el compromiso y la responsabilidad de cada uno de nosotros, con algunas limitaciones pero sin esperar a que todo se le diga o se controle. Cada uno va a tener que decidir que es lo que quiere de su vida, de su salud y de su familia”, señaló Tevez al anunciar el levantamiento de los controles en los ingresos y la ampliación en los horarios de las actividades comerciales, deportivas y recreativas.
Si bien remarcó que “el Estado va a seguir dando directivas y acompañando” insistió en que “necesitamos inevitablemente la colaboración de cada uno de los ciudadanos”.
Atento a ello, anunció que “a partir del jueves a las 23 horas se van a levantar los controles de los ingresos a la ciudad que estuvieron desde principio de abril”.
De esta manera, ya no se exigirá a quienes ingresen provenientes de otras localidades certificado de circulación o que presenten un test.
Tevez sostuvo que fue un trabajo arduo pero “nos reportó buenos resultados, debido a que hemos logrado hasta el día 13 de octubre prácticamente no tener casos en la ciudad y haber evitado que mucha gente que venía a Brinkmann con algun síntoma regrese a sus domicilios”.
Asimismo, informó que "vamos a utilizar los recursos humanos para fortalecer y reforzar el seguimiento de las personas aisladas que se van dando a medida que van apareciendo casos positivos”.
Finalmente Tevez aprovechó para agradecer a todos los empleados municipales que trabajaron en los puestos de control, a la policía, bomberos voluntarios y a los vecinos que colaboraron y acompañaron.
Nuevos horarios
Por otra parte, desde este miércoles habrá nuevos horarios en comercios, despensas, supermercados, kioscos, bares, restaurantes y actividades recreativas, deportivas y culturales.
Este es el detalle:
-Comercios: lunes a sábados de 7 a 21 hs.
-Despensas y kioscos: lunes a domingos de 7 a 22:30 hs.
-Supermercados: lunes a domingos de 7 a 21 hs.
-Gastronómicos y venta de comidas elaboradas: domingos a jueves de 7 a 1 hs.; viernes, sábados y vísperas de feriado de 7 a 2:30 hs.
-Actividades deportivas, recreativas y culturales: lunes a domingos de 7
a 23 hs.