Morteros: intendente se reunió con propietarios de gimnasios, peluquerías y centros de estéticas

Desde muy temprano el lunes, el intendente y parte de su gabinete fueron manteniendo reuniones con cada uno de los sectores más afectados por estas últimas restricciones
Conocidas las nuevas medidas restrictivas que se aplicaron a partir del fin de semana, el domingo un grupo de dueños de gimnasios, centros de estéticas, peluquerías y comerciantes se autoconvocaron por medio de redes sociales, invitando a sumarse a una movilización en la plaza central de la ciudad. Si bien la convocatoria fue escasa y no logró el impacto que se esperaba, se acordó volver a reunirse el lunes con las autoridades municipales.
Desde muy temprano el lunes, el intendente y parte de su gabinete fueron manteniendo reuniones con cada uno de los sectores más afectados por estas últimas restricciones.
Al respecto, el intendente José Bria señaló que “hemos recibido a diferentes rubros donde les explicamos cuáles son las medidas que todos los municipios y comunas acordamos con la Provincia”.
“Si bien en nuestra ciudad estamos mejor que antes y todos los indicadores vienen bajando, la situación en la provincia es compleja, fundamentalmente por la ocupación de camas crítica, por eso hemos adherido a estas disposiciones”, expresó Bria.
No obstante, el mandatario señaló algunas flexibilizaciones que se acordaron luego de las reuniones. “En el caso de peluquerías y centros de estética están ubicados dentro del rubro de servicios y podrán trabajar hasta las 19 hs, por otro lado los gimnasios podrán trabajar con pacientes en rehabilitación, pero no para la práctica habitual”, manifestó
“La idea es mantener un equilibrio entre lo sanitario y lo económico”, remarcó Bria e insistió en la importancia de seguir cuidándonos, porque “si bien nuestra situación está mejor, a cualquier morterense que hoy necesite una cama en Córdoba, se le complica”.
Por último
Bria expresó: “Esta gestión hace todo lo que puede para que, con la autonomía
que tenemos, podamos acompañar al trabajador”.
Exención en el pago de la contribución a comercios
A raíz de las últimas medidas restrictivas de la pandemia, que impide que muchos sectores no puedan desarrollar sus actividades, la Municipalidad de Morteros decidió prorrogar la exención en el pago de la contribución a comercios perteneciente a los rubros más afectados.
La prórroga abarca hasta fin de año en algunos casos y por tres meses en otros, de acuerdo a la actividad.
En este sentido, desde el Municipio se informó que se prolongó el 100% de eximición de pago de la contribución a comercios perteneciente a los rubros de servicios sociales de salones de fiestas, boliches y agencias de viajes, a partir de julio y hasta diciembre de 2021.
Asimismo se concedió la eximición del 50 % por los meses de junio, julio y agosto a locales gastronómicos, gimnasios, centros culturales y academias, cines y futbol cinco.
El beneficio será otorgado a los comercios que no posean deuda hasta el 31 de mayo y en caso de deudas anteriores, deberán realizar un plan de pago.