Dio negativo el caso sospechoso de dengue en Morteros

Así lo confirmó la directora del Hospital Dr. José Sauret, Marisa Barceló.
El caso sospechoso de dengue en Morteros que se dio a conocer en la semana, arrojó resultado negativo.
La noticia fue confirmada por la directora del Hospital Dr. José Sauret, Marisa Barceló en base al informe correspondiente enviado desde el Laboratorio Central de Epidemiología de la Provincia.
El caso sospechoso se dio en un niño de 5 años que fue atendido en un nosocomio privado y que presentaba la sintomatología compatible con dengue.
Rápidamente tomó intervención el hospital municipal, que actuó de acuerdo a lo normado en los protocolos para estos casos..
Se envió una extracción de suero del menor al Laboratorio Central de Epidemiologia de Córdoba y en la tarde del sábado recibió el informe correspondiente que certifica el resultado del análisis.
El niño se encuentra en buenas condiciones de salud.
Si bien esta buena noticia lleva tranquilidad a la comunidad, desde el área de salud se reiteró la necesidad de reforzar las acciones de prevención.
En este aspecto se recomienda:
• Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
• Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).
• Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
• Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
• Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
• Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
Por otro lado, recomiendan que ante la presentación de síntomas como fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías, no automedicarse y acudir al centro de salud de inmediato.